23 mar 2011

Escribir..!

Escribir es como mirarse al espejo. Lo haces para ti, pero con la intención de que quien te vea (quien te lea) sepa ver lo que tú has querido enseñar. Escribir poesía es además como mirarse en un espejo irregular. La imagen que se ofrece varía según la posición del que la recibe.
Así, la poesía ofrece tantas interpretaciones como se le quieran dar...incluso soy de la opinión de que la poesía no se debe leer: se debe releer y releer. Y en esas relecturas va cambiando la perspectiva inicial para hallar y descubrir nuevos matices, nuevos puntos de vista, nuevas emociones, nuevas facetas del autor.
 “¿Qué es la poesía?”,
“poesía es aquello que dice más de lo que dice” o pone. Y así es en verdad desde el momento en que quien escucha o lee unos versos experimenta unos sentimientos que pueden coincidir o no con los del autor.
Mi intención no es sino la de mostrar sin barreras los sentimientos, con el ánimo de remover conciencias sin ningún tipo de pudor y, a la vez, sin ningún tipo de maldad. Y eso lo hago a través del punto débil del ser humano: el amor. Algo tan constructivo a veces como destructivo las más. Algo incontrolable incluso para los que huyen de él. Algo necesario en cualquiera de sus formas.
Por eso, escribo estos versos con más parte de alma que de razón. Quizá sea porque en el amor la razón debe buscarse en las almas..... Ahí tiene el lector parte de a mía. El resto lo tengo repartido entre aquellos que saben o intentan ofrecerme lo que necesito.


2 comentarios:

  1. Me encanta ser mi propia poetisa.....rs

    Assim como gosto de ler a alma dos outros...

    Embora meu Espanhol esteja um tanto quanto defeituoso, acho que entenderás.

    Beijos carinhosos e respeitosos,

    ÍsisdoJUN

    ResponderEliminar
  2. Pues no deje de escribir DonJuncal...sus palabras siempre alientan al alma y llegan...siempre llegan....

    gracias por compartir sus letras....

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario