8 nov 2010

Reflexiones sobre la mujer

Existe un gran número de reflexiones, versos, palabras, frases, poemas sobre la mujer, ya sea visto por una misma mujer o por un hombre.
Visto con mucho amor u odio. Con pasividad o fiereza. Sigmund Freud trató en vano de entender a la mujer fracasando en su intento.
El decía: La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?
El hecho es que la mujer es la otra polaridad del hombre y como tal siempre se desenvolverá y verá las cosas desde otros ángulos. Como los antiguos taoístas describen el yin y yang, son simplemente polaridades del mundo.
Mujer, que hospeda en el vientre otras almas, da a luz y después enceguece, por el resplandor de la belleza de los hijos que engendró.
Que da las alas y enseña a volar pero no quiere ver partir los pájaros, aún sabiendo que no le pertenecen.
Son algunos pensamientos sobre la mujer, que tienen que ver con los hijos y a la vez con reflexiones sobre la mujer
Definitivamente, que no se nace hombre ni se nace mujer, ambos se van forjando en la lucha de la vida. Sin embargo, el hombre puede ser niño toda su vida, pero la mujer al ser madre deja de ser niña.
La niña llega a ser mujer, llega a realizarse y a madurar como todos los frutos de la naturaleza. El hombre muchas veces puede envejecer y nunca madurar.
Asimismo, la forma de pensar de la mujer es diferente. Las mujeres tienen tendencia a la estabilidad y a la permanencia. El hombre al continuo cambio y a la exploración.
Quizás heredado de los ancestros evolutivos cuando el hombre era un cazador y la mujer permanecía cuidando a los hijos.
Aún existe la subyugación de la mujer en algunos países como rezagos culturales, que deberán desaparecer, pero aún así, las diferencias de polaridades seguirán existiendo.
Las frases de mujer y sus poemas, dichas en todos los tiempos, nos dicen que siempre, ha sido similar. Lo que ha cambiado es la aceptación de uno al otro. Anteriormente, cada cual trataba de dominarse y hasta esclavizarse
Nadie ganará nunca la Guerra de los Géneros porque existe demasiada fraternización con el enemigo (Henry Kissinger).
Una de la frases utilizadas por las feministas en contra de los hombres es: Si un hombre te dice que necesita espacio, déjalo fuera.
Igualmente: “Cásate con un hombre mayor, porque son maduros”. Pero la nueva teoría es: “Los hombres no maduran; cásate con un hombre joven…
Las mujeres siempre se quejarán de los hombres, por allí se dice que mujer que no se queja es hombre.
Por su parte los hombres dicen: Los bandidos piden la bolsa o la vida, las mujeres piden ambos.
Para seguir con las reflexiones divertidas, aquí te dejamos algunas palabras más:
¡Brindo por la mujer! ¡Quién pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos!
Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.
Oscar Wilde
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. Napoleón I.
Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres. Coco Chanel.
Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche.
Oscar Wilde.
Sea como fuere, siempre es bueno reflexionar, sanamente y sobretodo aprender a reirse de uno mismo.
La Vida Ok es fácil, tan sólo requiere procurarla. Todos tenemos este derecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario