25 nov 2010

NO AL MALTRATO DE GÉNERO



Tú que maltratas
como vicio,
a veces las matas,
irás a presidio.
Tú que pegas,
te sientes hombre,
pero lo que hagas,
no tendría nombre.
Tú que insultas
a las mujeres
y las embarazas
sin perjuicio alguno.
-----------
UNA VIDA NUEVA
Entérate ya
que quiero vivir en paz,
que quiero gritar con libertad
y que quiero soñar.
Tengo que empezar de nuevo
y quiero comenzar de cero.
Quiero tener seguridad,
valorarme yo
y que me valoren los demás.
Quitarme los miedos que tengo
y vivir una vida nueva con dignidad.
---------------
Èl la intento violar,
pero ella lo quiso evitar
al ver que el no podía
y que algo malo sucedía
De la cama quiso levantar
pero èl no la dejó escapar,
tanto miedo tenía
que ya ni con su fuerza podía
Mientras él se reía
a ella la golpeaba,
mientras ella sólo le pedía
que en paz la dejara.
Él acabó maltratándola
y en su cama dejándola
a puerta cerrada
para que de allí no escapara.
-----------
Nosotras caemos en la tentación
de cualquier sonrisa,
pero siempre se descubre
la bestia de esa risa.
Día tras noche,
tú siempre llorando,
pero el borracho de tu marido
te sigue pegando.
De tu casa no quieres salir,
por el miedo de lo que te pueden decir,
pero no quieres pensar
que ellos te pueden ayudar.
Cuando llegas a tu casa,
tu marido te engaña,
y tú como tonta
vuelves a sus entrañas.
Si mujer fuerte
quieres ser,
luchar por ello
es lo que debes de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario