24 abr 2011

Atravesada..!!

No consigo dormir.
 Tengo una mujer atravesada entre los párpados. 
Si pudiera, le diría que se vaya.; 
pero tengo una mujer atravesada en la garganta.
Eduardo Galeano
La noche I.

---oOo---

Cómo decir de pronto
Julia Prilutzky
  



Cómo decir de pronto:
tómame entre las manos,
no me dejes caer. Te necesito:
acepta este milagro.
Tenemos que aprender a no asombrarnos
de habernos encontrado,
de que la vida pueda estar de pronto
en el silencio o en la mirada.
Tenemos que aprender a ser felices,
a no extrañarnos
de tener algo nuestro.
Tenemos que aprender a no temernos
y a no asustarnos
y a estar seguros.
Y a no causarnos daño.
 



6 comentarios:

  1. Me ha encantado leer este texto, resulta que debemos aprender muchas cosas para saber disfrutar de lo que hemos encontrado, solo puedo decir que merece la pena intentarlo.

    Besos desde mi pequeña orilla.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó muchísimo, tenemos que aprender empatía, respeto, sinceridad.

    Un beso DJ.

    ResponderEliminar
  3. Grande Galeano!
    Y Julia... bue... qué decir de ella? Inmensa e infinita aunque no esté ya entre nosotros, con la intención de derribar temores entre muchas de sus líneas.

    Este miedo de ti, de mí... de todo,
    miedo de lo sabido y lo entrevisto,
    temor a lo esperado y lo imprevisto,
    congoja ante la nube y ante el lodo.

    Déjame estar. Así. ¿No te incomodo?
    Abajo ya es la noche, y hoy has visto
    cómo acerca el temor: aún me resisto
    pero me lleva a ti de extraño modo.

    Déjate estar. No luches: está escrito.
    Desde lejos nos llega, como un grito
    o como un lerdo vértigo rugiente.

    Me darás lo más dulce y más amargo:
    una breve alegría, un llanto largo...
    sé que voy al dolor. Inútilmente.

    Gracias por recordar bellos poemas y compartirlos.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos tanto que aprender....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bonito poema, desde luego tenemos tanto que aprender......, siempre aprendiendo y nunca aprendemos lo suficiente.
    Un beso caballero.

    ResponderEliminar
  6. Eduardo Galeano... u.u
    me ha quitado las palabras de la boca, de mis ojos, de mi mente, de mi piel, de mis oídos, de mi cuerpo, de mi todo...


    Igual fue lindo leer :)

    Saludos DJ, se te extraña.
    Que tengas buen verano ☼

    Sol y Alyssa.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario