30 dic. 2010

" LA ÚLTIMA NOCHE DEL AÑO "

 La última noche del año reunirá todas las ilusiones que tenemos para el 2011. Cuánta presión! Tantas emociones merecen un esfuerzo en los preparativos. Importante: sorprender con detalles divertidos y especiales puede ayudar a que esa noche sea inolvidable.
Ritos para tentar a la buena suerte

En diciembre dejamos atrás los proyectos, cumplidos o aún pendientes, y retomamos con nuevo impetu todo aquello que no pudimos lograr y llenamos nuestra agenda de nuevos proyectos. Si bien es cierto que la realización de estos deseos y proyectos dependeran en gran medida de la voluntad y el esfuerzo individuales, no hay nada de malo en darle un toque mágico a la noche vieja con rituales para atraer la buena suerte.
Aquí te contamos algunos para que comiences el 2011 con salud, amor y prosperidad.

El toque mágico para un año exitoso
Los colores de la ropa interior: En este aspecto hay para escoger según el deseo,
Amarilla trae felicidad porque atrae las buenas energías,
Roja te permitirá encontrar el amor de tu vida, y si la usas al revés, podrás renovar tu ropero.

Las doce uvas: Este ritual requiere paciencia y un buen vino cerca, ya que tendras que comer una uva por campanada, justo a las 12 de la noche. Por cada uva pide un deseo, eso sí, ponele fe para que se te haga realidad y cuidado de no atragantarte!







Las lentejas: Algunos las comen y otros las tiran, lo cierto es que este ritual con lentejas se repite para muchos cada año, y tiene como fin llamar a la escurridiza fortuna.
Viajes: Si tu sueño es viajar, saca las maletas a la puerta de la casa o sal a pasear con ellas vacías, esto augura un año de muchos viajes.
Agua: Este elemento purifica y limpia, por eso muchos lanzan un balde lleno de agua para la calle, o simplemente hacen una limpieza profunda en la casa para que no quede nada de lo viejo que pueda retrasar la llegada del nuevo año, y de la vida nueva.
Dinero: Sean monedas o billetes, sin dudas dinero llama a dinero, así que no es mala idea esperar el nuevo año con algunos en la mano. Otros optan por ponerse un billete en el zapato derecho, y los que prefieren las monedas las colocan en la puerta de la casa para garantizar una buena racha financiera.
Velas: El fuego es otro elemento indispensable en estas fechas ya que proporciona calor y luz, despedir el año con una vela encendida permite que la armonía y la paz permanezcan en la casa.
Estos son algunos de los rituales más conocidos para tener un mejor año, son prácticas que apuntalan la ilusión, y aunque no hay recetas para la buena suerte, con ritos o sin ellos, cada uno puede hacer que su nuevo año sea especial.

Ritual de afirmación
Para que los rituales tengan exito debemos poner todo nuestro esfuerzo, pensar en un objetivo claro y dar por hecho que el resultado va a ser el que deseamos, una mentalidad positiva es muy importante en todo lo que emprendamos.
Por lo tanto es un ritual de afirmación, con el que queremos potenciar y avanzar hacia algo mejor en todos los sentidos.

Materiales:
Cuatro velas (blanca, dorada, plateada y roja) y el altar (soporte donde vamos a colocarlas).
El color de las velas es importante porque encierra toda una simbología que hay que conocer. La vela blanca simboliza la limpieza y la purificación. Con ella eliminamos todo lo negativo que nos rodea y ayudamos a que el Año Nuevo sea un período limpio y esté libre de los malos augurios.
Las velas plateada y dorada nos indican la transición de un metal precioso (la plata) a otro metal precioso (el oro) mucho más valorado. Simboliza el paso hacia algo mejor.
La vela roja la utilizamos para potenciar esa transición.
Procedimiento:
Este ritual debe comenzarse aproximadamente dos horas antes de que se acabe el año (encendido de las velas) y terminarlo diez minutos después de traspasar la barrera del Año Nuevo (momento en el que se apagan las velas).
Esa noche colocaremos el altar en un lugar adecuado y firme. Lentamente vamos distribuyendo cada vela en su lugar correcto.
La vela blanca en el centro de la parte superior del altar, la plateada en el lado izquierdo, la dorada a la derecha y la roja en la parte de abajo. Nos reunimos alrededor del altar con nuestra familia o con nuestros amigos, si es nuestro deseo, o permanecemos en soledad si no nos apetece compañía o no la tenemos.
Enciende las velas en el sentido de las agujas del reloj, primero la plateada, luego la blanca, después la dorada y por último la roja.
Tu pensamiento debe estar dirigido hacia el objetivo que querés conseguir trata de no distraerte en otras reflexiones, deberas expresar verbalmente tus aspiraciones para el Año Nuevo o pronunciár un texto que vos hayás podido escribir. Luego imaginate que ya lo has conseguido, visualizá sin temor que tus deseos se han cumplido.
Tu fuerza mental, ayudada por el fuego, camina hacia un desenlace favorable, lo estás viendo, lo estás sintiendo, lo estás descubriendo y asi sucederá.
Pasados diez minutos apagamos las velas sin soplar sobre ellas utiliza un apagavelas.
De esta forma finaliza el ritual y ya podras desearle a todos un
FELIZ Y MUY PROSPERO 2O11...


2 comentarios:

  1. Feliz año nuevo, mis mejores deseos para ti mi querido DJ.

    Un cálido beso.

    ResponderEliminar
  2. Un muy Feliz Año Nuevo que acaba de Empesar te deseo de corazón mi estimada sirenita y que se cumplan cada udo de tus deseos y todas tus metas propuestas sean cumplidas con creces y que este año podamos tener la suerte de seguir deleitandonos con tu maravilloso blog...
    un calido y entrañable beso Bella Dama.
    FELIZ 2011..

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario