27 oct. 2010

Una Mirada Interior


"aceptarnos así como somos"

La autocrítica es buena y tiene sentido cuando es constructiva, esto es, nos
ayuda a comprendernos mejor y a superarnos. Pero cuando ésta se vuelve cruel a punto de generar sentimientos de culpa o resignación al fracaso, nos llevan a un desequilibrio emocional que nos paraliza.

"Conocernos mejor"

¿cómo salir adelante? El primer paso es volcar una mirada generosa sobre nosotros mismos. No se trata de autoengañarnos ni de crear una falsa imagen de nuestra identidad ¿Por qué no aceptarnos tal cual somos, con nuestras virtudes y defectos o flaquezas? Nadie es perfecto, pero en la medida que nos reconozcamos y nos aceptemos, tendremos más herramientas a nuestra disposición. Fortaleciendo nuestro propio juicio, será más fácil independizarnos de lo que piesan los demás.

"Creer en uno mismo"

A fin de cuentas, cuando uno se ha aceptado, no teme reconocerse tal cual es. Esto nos da una gran fortaleza para enfrentarnos al mundo. La vida ya no nos asusta, porque sabemos mantener el equilibrio emocional y perseguir nuestras metas con la clara convicción de lo que deseamos realmente para nuestra vida.


4 comentarios:

  1. Hola Señor , me ha encantado este post , sé que suena a tópico pero es la pura realidad , si todos fueramos capaces de vernos y aceptarnos nos iría mejor a nivel individual y social , felicidades ha expresado a la perfeccion con sus palabras lo que llevo un tiempo sintiendo y conociendo :D , gracias y un saludo muy respetuoso

    ResponderEliminar
  2. Hola alhena{MDOM}, todos sin ecepcion deberiamos conocernos un poco a nosotros mismos y aceptarnos. gracias a ti por pasarte por mi blog y un saludo a ti y a tu Señor.

    ResponderEliminar
  3. El sentimiento de culpa, es moralista, si uno se ha equivocado en algo y lo reconoce esta bien que lo rectifique, pero siempre desde la ética no desde la moral.
    Un beso mi estimado caballero.

    ResponderEliminar
  4. magnolia yo creo que si cometes un error y lo reconoces y rectifica, es de persona de buenos valores y sensata.
    Besos mi estimada flor silvestre...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario