7 oct 2013

DA VERGUENZA DECIRLO

Con los ojos vendados,
para que no pudieses recordar el camino, intenté conducirte
al refugio sereno donde guardé mi vida.
Da vergüenza decirlo,
pero a veces los años construyen una casa de medios sentimientos,
de verdades medianas,
de pasiones dormidas como animales viejos, de cenizas y sueños humillados.
Y el cuerpo se acostumbra,
y las sombras apoyan su cabeza
en un pecho de sombra,
y el corazón se siente en paz o se doblega a una derrota cómoda sin heridas mortales.

Da vergüenza decirlo.

Con los ojos vendados
Para que no pudieses recordar el camino,
intenté conducirte
a mi mundo sereno de verdades a medias.
No me ha sido posible.
Esta noche insegura,
que mueve los relojes con la prisa
de tu pulso más vivo,
me envuelve y me repite:
no te ha sido posible.

Esta noche de viento,
que fue soltando amarras hasta quedarse tuya como un delirio de melena negra,
me llama y me confirma:
no te ha sido posible.

Esta noche de gente
que pasa por las calles con tus ojos,
con la forma que tienes de vestirte,
con tu sonrisa de país lejano,
esta noche me empuja y me convence:
nobte ha sido posible.

Y aquí estoy yo,
que voy soltando amarras hasta quedarme tuyo
y camino hacia el mar
con los ojos cerrados,
como una barca deja su refugio,
una barca feliz que se repite:
no me ha sido posible,
porque nada me importa,
solo tu piel,
                     la piel de una tormenta.
Da vergüenza decirl




1 comentario:

  1. Me alegra que este de vuelta por su blog Don Juncal........................
    Hermosas palabras y la foto muy apropiada(me ha gustado).........
    Saludos.............

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario