18 oct. 2012

Sylvia Kristel, ( Emmanuelle )


Fue modelo, actriz y cantante. Pero lo que indudablemente hizo saltar a la fama a la holandesa Silvia Kristel fue su papel en la saga de películas eróticas Emmanuelle, que en los convUlsos años 70 y 80 representó uno de los hitos del destape. Y esta noche, a sus 60 años, ha fallecido en un hospital de Amsterdam a causa del cáncer.

Aclamada en toda Europa, sus desnudos tuvieron aún más eco en una España que salía de la dictadura y que abrazaba las películas y revistas que llegaban del extranjero, donde las mujeres podían lucir sus pechos en la pantalla sin temor a la censura o la crítica moral. Eran los años de la revolución sexual y la contracultura.
Sylvia Kristel inició su carrera como modelo adolescente, y en 1972 fue elegida Miss TV Europe, lo que la dio a conocer en el mundo de la producción cinematográfica. Además de su aclamado papel en Emmanuelle, participó igualmente en unas cincuenta películas internacionales, muchas de ellas de contenido erótico.
El éxito de Emmanuelle, que cuenta la historia de un ama de casa sexualmente promiscua, fue tal que dio lugar a numerosas secuelas y se proyectó en una sala de cine en los Campos Elíseos durante 13 años. 

Otros papeles destacados fueron el de Lady Chatterley en una película que adaptaba la famosa novela del mismo nombre de D. H. Lawrence, o el de Mata Hari, en un filme sobre la vida de esa espía.

¡¡ QUÉ DESCANSE EN PAZ ALLÍ DONDE ESTÉ !!

1 comentario:

  1. Hace cuatro meses escribí una entrada sobre la erótica de la silla Emmanuelle. Os la dejo aquí por si gustáis:
    http://programademanolibre.blogspot.com.es/2012/06/la-silla-de-mimbre.html

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario