23 ago 2011

La Belleza..!!



El concepto de belleza es necesariamente subjetivo, depende de quien evalúe y de nada más, intentar incorporar factores que permitan medirla es tan absurdo como desear construir una regla que mida el universo. Pero los supuestos avances de la humanidad respecto de técnicas de ventas, modificación de patrones de consumo, tipificación de los estilos de vida y estupideces por el estilo han llevado al diseño de parámetros artificiales que se han logrado imponer como falsos instrumentos para medir la belleza. Lo peor es que el ser humano los ha adoptado; de esta manera en algunas sociedades, se prefiere el pelo rubio al negro, la delgadez extrema a la corpulencia y determinados rasgos faciales a otros. El individuo promedio ha incorporado esta clase de aberraciones, y con ellas ha suplantado artificialmente sus propias preferencias. Así sus predilecciones naturales hacia el juicio estético ya no son un valor sobre el que tiene potestad, le es dictado por miles de infames que adecúan los gustos de una considerable cantidad de personas a las famosas “necesidades de mercado”…y esto no es capitalismo, es salvajismo, es un intento de alienación.


Exhortar  a una re humanización del concepto de belleza, tiene un impacto casi nulo, lo se, pero me gustaría llamar la atención respecto de esto y que algunos recuperen la facultad de formar sus propios conceptos de belleza.
Un dato en un artículo sobre autoestima en una revista: el
El 88% de las mujeres de entre 18 y 64 años no está conforme con su apariencia física. Este dato es el resultado de la expropiación que se ha hecho de nuestro derecho a formar juicios por nuestra cuenta respecto de la armonía de las formas. ¿Cuantos adolescentes prescinden de una relación con una persona que les atrae porque presentan rasgos no aceptados socialmente? ¿Cuantos maridos instan a sus mujeres a adelgazar o a hacerse cirugías más por prejuicios ajenos que por sus propios gustos? Mirado en perspectiva, la existencia de parámetros sobre belleza es algo estúpidamente absurdo, y más aún cuando se trata de seres humanos. 

4 comentarios:

  1. Tenemos millones de frases y conceptos aprendidos que vamos modelando al momento que nos indica la moda pero en el fondo ni tan siquiera somos capaces de mirarnos al espejo, despacio, con detalle puesto que ya no es lo que nos guste o no de nuestro cuerpo es que en realidad no sabemos como somos y decimos que es lo que no nos gusta porque otro nos ha dicho que eso es lo menos hermoso que tenemos.
    Demasiados filtros sociales en una sociedad donde la autoestima se encuentra en un bote de perfume de 100€

    Un beso muy dulce y divino... como yo ;)

    ResponderEliminar
  2. Ay shurime si tan solo fuera eso un perfume o un caprichito de vestido yo mismo me daría ese gustazo de comprarlo, pero otro cantar son las dichosas dietas milagrosas pastillas de adelgazamiento las clínicas que se aprovechan de tanta comedura de coco con los bombardeos de anuncios( me pregunto si son ignoticos), sobre todo las adolescentes que no están a gusto con su cuerpo, y quieren tomar como modelo a las esqueléticas modelos de moda.... etc en fin...
    Espero que tomemos conciencia que con nuestro cuerpo no se juega.
    Saludos shurime, y un beso a la más divina de la muerte

    ResponderEliminar
  3. y cuanta razón tiene, cuando no hay mayor belleza que la limpia mirada
    un saludo, y gracias por su blog, un placer leerlo
    vida (maria)
    no se porque pero solo me deja comentar como anonimo

    ResponderEliminar
  4. Hola María primeramente no sé porque no puedes comentar con tu avatar o nick... Hasta en la belleza nos hemos dejado llevar por unos cuantos que ha impuesto sus cánones de belleza y nos bombardean con anuncios y desfiles de modelos esqueléticas.. No tienes que darme las gracias por el blog, pues creo que es un blog muy normalito.
    gracias y espero seguir teniendo tus comentarios.
    saludos de bienvenida.
    DJ

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario