31 ene 2011

Ser Bello !!!























Filosofar en forma poética sobre la belleza y sus distintos tipos, para que seas feliz en ella.
Todo ser por ser es bello. La vida es como el alma, que le da energía al ser que se mueve y así este ser procede por la naturaleza dada y se desenvuelve, madurando a cada paso su esencia inacabada. A medida que crece tú lo disfrutas, lo descubres y te agrada, sobre todo cuando él o ella hace lo que su naturaleza manda, porque en primer lugar es bello por ser y en segundo por ser lo que se debe. Si un perro te quiere, es bello por su cariño, también es bello porque ladra, que así protege y avisa por si alguien daña. Otro tema si es el más bello o no lo es. Al que valora la fiereza un perro fiero es bello, en cambio al fiel la fidelidad aprecia. Entonces depende del valor del otro así será la belleza, para el que aprecia, que para el propio ser se es bello cuando se es lo que debe, y así se siente, alegre.
Si de humanos hablamos, ser humano es bello cuando se es pleno, por el desarrollo de sus actos. Actos humanos, limitados pero perfectos, a la escala del que falla y a la vez es grande. Esperanza tiene de ser más bello en cuanto de agradar se trata, pero más se agrada cuando se ama, que todo cambia cuando el amado mira a la amada y en el amor se goza y se solaza. El amor transfigura todo y lo que parecía feo se vuelve bello porque se quiere y se aprecia aún lo que falta.
Yo te pregunto tú que lees si la belleza es una cara, un glúteo, un ojo, una mama, o si la belleza es personal, cuando se aprecia el ser humano que es el otro, y así se lo trata. Aristóteles decía que la amistad es lo más bello, por eso un tratado le dedica, y dice que la gracia es disfrutarla, porque no hay mayor belleza que el gozo compartido del otro que para mí es como mi esencia y me acompaña toda la vida para que no esté solo.
Si de la belleza se trata, me pregunto quien la habrá dado a todos los seres,a cada uno en su medida y según su gracia. Solo el que es perfectamente bello puede darla. Ese es Dios, cuyo SER es la belleza porque es AMOR, y habita en el alma del que lo ama, y abraza su cuerpo con la caricia que es la gracia y tiembla tu cuerpo cuando Él tiernamente te ama, y también tiembla cuando tu esposo o esposa te abraza, y la belleza queda en el alma, y transfigura el cuerpo que bello se vuelve porque el cariño agrada y se nota siempre al alma enamorada. Cuando un niño te toma tu dedo y lo arropas, lo cobijas y todo el mundo se para, volviéndose eterna la belleza para disfrutarla.

Julio Daniel Nardini http://filosofiadelavidacotidiana.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario