5 dic 2011

Superación Personal.!!



La superación personal es un proceso de transformación y desarrollo, a través del cual una persona trata de adoptar nuevas formas de pensamiento y adquirir una serie de cualidades que mejorarán la calidad de su vida.
Mediante  la superación personal el ser humano puede alcanzar un estado de satisfacción consigo mismo y con las circunstancias físicas y emocionales que lo rodean, para así poder disfrutar de una vida mejor, y al decir una vida mejor no me refiero a una vida con más comodidades materiales, sino una vida evolucionada libre de jaulas, esas jaulas que nos imponen las ideas y los sentimientos erróneos, ficciones que crea nuestra mente y que les da tanto poder que se convierten en monstruos reales.
Somos nosotros mismos quienes conspiramos en contra de nuestra superación personal, nos dejamos llenar de sentimientos de angustia, temor, ira y desilusión, como si no tuviéramos ningún control frente a ellos.
Nos dejamos inundar de miedos y los encubrimos con excusas, con esperanzas vanas, esperando el momento adecuado, el minuto perfecto para cambiar de vida y entonces ese minuto nunca llega, implantandose   la pereza, el pesimismo y las postergaciones propias del espíritu conformista.
Desde cuando estás hablando de tus planes y de los deseos por darle un nuevo rumbo a tu existencia, sin embargo, todo se queda en  palabras, sílabas muertas que argumentan porque no se pudo hacer esto o lo otro. 
La superación no llega por si sola, un día no te despiertas y descubres "ah que bien, soy una persona diferente", no.
 La superación personal requiere acciones concretas, el simple deseo no basta, se necesita planeación, esfuerzo, trabajo contínuo, resistencia.
Llegar a convertirse en una persona evolucionada no es un proceso fácil. Implica dejar atrás muchas formas de pensamiento y comportamiento que se han ido adquiriendo con los años. Todo este proceso de cambio en busca de la superación es duro pero también maravilloso porque lo que tratamos es de renacer a una nueva realidad, a un individuo nuevo que ha logrado una evolución en su actitud frente a la vida.
No pienses que vas a encontrar un cambio interior  con la adquisición de bienes materiales, no te hará mejor ser humano, nunca podrás ser feliz  hasta que no hayas evolucionado interiormente y mentalmente,  hasta que no hayas resuelto tus íntimos conflictos personales.

5 comentarios:

  1. Buona sera Señor el post es muy interesante...este camino es muy largo e dificil...pero se lo quieres es todo posibile con una buena guida...
    Un dulce abrazo y felic noche

    Ps.mucha gracias por su amabilita..

    ResponderEliminar
  2. gracias, hoy ha sido un buen dia para leer esto, mil sonrisas y besos
    maria

    ResponderEliminar
  3. Interesante escrito. Un placer leerlo!

    Saludos de horizontes naranjas...

    ResponderEliminar
  4. Levantarnos a diario ya es toda una superación.

    Perfecta metitación, como siempre todas las que hace Usted Sr Don Juncal.

    Un cálido beso y un aterno abrazo con mi mayor respeto hacia Usted

    ResponderEliminar
  5. De casualidad volvi a encontrar su blog, ver que despues de un tiempo decidio volver a escribir, me alegro, saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario